Make your own free website on Tripod.com

 

Recursos de la region

El Naranjo S.L.P

"Ingenio San Miguel"

Desarrollo de un Modelo Integral de
Sistema de Información Geográfica y
Edáfica como Fundamento de la
Agricultura de Precisión en la Caña de
Azúcar en México.

Principales Sectores, Productos y Servicios

Agricultura

Esta actividad se desarrolla en el municipio teniendo como principal cultivo perenne de importancia en la región la caña de azúcar.

La comercialización de los productos debido a las necesidades humanas se destina al autoconsumo y cuando se tienen excedentes se comercializa en el ámbito local o hacia la misma región.

En cuanto a la producción de caña de azúcar esta se comercializa en el ámbito estatal y nacional.

Ganadería. De acuerdo al censo al 31 de diciembre de 1999, en el municipio hay una población total de 12,024 cabezas de ganado bovino, destinado para la producción de leche, carne y para el trabajo; 2,292 cabezas de ganado porcino; 762 cabezas de ganado ovino; 21,719 aves de corral para carne y huevo; 129 colmenas para producción de miel.

Industria manufacturera

Beta San Miguel es el segundo productor de azúcar en México y el primer productor privado del país con una producción en la zafra 2007 / 2008 de 568,865 toneladas de azúcar, representando el 10.30 % de la producción del país. Beta San Miguel entró a la competencia en la industria azucarera mexicana, en noviembre de 1988, a través de la adquisición al gobierno mexicano de 4 ingenios azucareros. La privatización de la industria azucarera mexicana comenzó en 1988 y concluyó en 1992.

Las diversas empresas manufactureras dentro del municipio son establecimientos industriales que dan empleo a varias personas.

Comercio

La actividad comercial del municipio se lleva a cabo en diversos establecimientos de diferentes giros y tamaños, de propiedad privada, empleando a varias personas.

Servicios

La demanda de servicios en el municipio es atendida por diversos establecimientos y la oferta es diversificada para atender necesidades personales, profesionales, de reparación y mantenimiento, de bienestar social, cultural y de recreación entre otros. Esta actividad genera varios empleos entre la población local.

 

    

 

 

 

Ingeno  caña de azucar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PAGINAPORTADA

INICIO